8.21.2011

De cuando perdí la inspiración

No puedo con mi genio, el orgulló se me cayó al piso, y lo dejé ahi. Estoy perdiendo contacto con la que escribía cosas como ésta o ésta. No solo porque, claramente, la inspiración me la robó ella, si no que también se llevó mi positivismo extremo, que ya era alarmante pero me mantenía sólida.
Decisiones bastante importantes me andan dando vueltas, y no quiero tomarlas, me rehuso. Me rehuso también a entrar en una etapa depresiva de esas que te hacen aumentar kilos y estancarte más. Si, la gata flora un poroto al ladito mio.
Me borro del planeta tierra y me mando a mudar a algún lugarcito mio, alejado, y me banco todo lo que pueda implicar, o me hundo más en las cosas como son, y me empapo de cosas cotidianas, de las cosas de siempre.
Ni si quiera existen palabras que me permitan explicarme, ni fracesitas, ni canciones.
Le saqué la careta a los finales felices, hace rato. Me fui sacando las ganas de querer, no quiero entregarle todo a alguien, a nadie (o por ahi en el realidad quiero entregar todo y me molesta no encontrar a quien, no sé)
Hoy me duelen los subtes, las noches, el tiempo.. Los días que se enredan constantemente me golpean casi en forma rutinaria, los lugares, las esquinas, los cafés.
Hoy no encuentro palabras para decir, y tengo atorados infinidades de discursitos que quieren salir.
Definitivamente, no se me está haciendo muy fácil expresarme, y tampoco callar.

Y hasta acá llegó mi intento de sinceridad, por que no es por falta de ganas, pero ni aunque lo intente en serio, puedo ser objetiva con mi vida justo ahora.




Algo habré perdido que ando tan comprometida 
en encontrar adentro tuyo algo que está adentro mio, 
algo para poder tapar mi gran agujero espiritual, 
mis ilusiones rotas



14 comentarios:

  1. Qué buenos escritos.
    Cuando uno lee algo muy ajeno a uno y sin embargo ese leer se transforma en un pasear sobre la propia conciencia, es bueno. Me pasa pocas veces.
    Me encantó tu vivienda en un lugarcito de colores, sola...
    Sinceramente, sentí que me describías.

    Un abrazo, Jo! Que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola jo! jo de josefina? De repente, me intrigó jaja pregunta de cuando te fumás un faso, definitivamente.

    Yo no soy sólo con quien salgo, así que tenías razón: si perdía amigas, no me querían realmente. Sería como dejar de querer a una amiga pq sale con un chico con novia, o porque vuelve con el ex q nos harta.
    Hoy perdiste tu costado positivo. Hoy crees que no vas a darlo todo, nunca más. Pero tal vez mañana eso cambie, Jo. Hablás desde la desilusión... y desde ahí todo se ve negro. No sé si existen los finales felices. Un final puede ser feliz? Creo que no fui feliz ni cuando terminó bariloche, que estuvo bárbaro. Sé que existen las historias felices. Y sé que todos podemos vivir muchas, cuantas queramos, con un poco de empuje y para qué negarlo, de suerte.

    Hay una historia, me la contaron no hace mucho. No sobre la felicidad sino sobre la inspiración. Un pintor la había perdido. Pintaba un cuadro por semana, y hacía meses que no podía pintar uno. Se paraba frente al papel en blanco, y no surgía nada. Todos los días, y nada. Un día se enamoró, fue de esas veces de las que te enamorás perdidamente. Entonces se paró frente al cuadro en blanco... y no pudo pintar nada. No entendía. Tenía millones de cosas que expresar. Pasó meses sin poder pintar... Su enamorada lo dejó al tiempo. Se paró por incontable vez frente al papel... y esa vez pintó. Moraleja: tranquila, en algún momento la inspiración vuelve. No te presiones, no te obligues a escribir.

    Particularmente, me gustó este posteo. Para mi escribir siempre es estar inspirado. Beso grande genia, gracias por el aguante!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Miguel dijo...

    Voy a citar a un grande:
    "Si uno está muy alegre o muy triste de ahí no crece casi nada poético. Si uno está muy contento tiene que ir a dar saltos al parque, y si uno está muy enamorado echa polvo tras polvo… pero la melancolía es el sentimiento húmedo con el que nacen versos en la cabeza”

    Joaquín Sabina

    ________________________________

    Vos y yo nos debemos una charla con mates de por medio para llegar a la raíz de esta nube gris que tenés encima.

    Yo creo que escribir es algo que te surje, que te brota, que no se fuerza, que no se exige. Sale y punto. Mas allá de todo, es una manera de hacer cable a tierra, de organizar el mambo en palabras. Por ahí no haya mas nada que organizar y sea cuestión de pura ACCION.

    Solo vos lo sabes, o lo sabrás en su momento.

    Si te ayuda en algo, tenes a este compañero de ruta de este lado ;)

    Abrazo, jo.

    ResponderEliminar
  5. Lu: muchas gracias! realmente me alegro que te guste, incluso cuando perdi la inspiración jajaj el que te sientas identificada, quiere decir que no soy la única que se siente de determinada forma en alguna situación, asique me alegro. Te mando un beso!

    Wonderwall(o magali, ¿no?): es jo de josefina, si (: y esas preguntas son las mejores.
    No había pensado eso de los finales felices asi.. Y es verdad. Lo de bariloche, es asi, lo mismo que cualquier viaje copado que hagas, o una fiesta muy divertida a la que vayas..Siempre termina, y no está bueno. 'no es tan feliz el que termine', creo que sería.
    Me encantó la historia, y es asi.. Creo que es más alarmante cuando tengo demasiado para escribir. Igual el posteo no sé si venia tanto a la inspiración de qué escribir, si no más bien a la inspiración de vivir.. De no saber tanto que camino seguir, o de tener ganas de averiguarlo..
    Mil gracias por el aguante a vos, beso grande y te banco con tu historia! (:

    Miguel: sabés que por más nube gris que tenga, me lo tomo con humor, EXCEPTO ciertas excepciones en las que caigo muy bajo.. pero si, vos me debés los mates, asique no sé, manejalo (?)
    Con lo de la acción me tiraste un mensaje subliminal? eh? eh? estás conspirando con A?
    Ya voy a volver a escribir como antes, ya voy a volver a saber qué quiero hacer de mi vida. LO PROMETO!
    Gracias por el aguante (:

    ResponderEliminar
  6. Si para vos eso es perder la inspiración... O.O
    Las distintas etapas por las que pasamos sirven para reafirmarnos y para comprender que existen diversas etapas. Las cosas necesitan de opuestos para definirse, la alegría necesita de la tristeza para ser reconocida como alegría. Pero lo bueno es que como toda etapa pasa y da lugar a otras...
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Jó :). Te cuento que yo también tengo problemas, porque bueno, todos los tenemos. Son parte de la vida, eso es vivir. Levantarse y no saber qué hacer con tu vida, como resurgir cuando te parece que te hundiste en el más oscuro fondo. Saber que si querés que algo cambie tenés que hacer algo diferente y no hacerlo. Esperar mágicas soluciones que nunca van a llegar.
    No tener ganas de seguir, no saber cómo seguir, a quién aferrarse. Esos son los conflictos que nos permiten empezar a vivir desde otras perspectivas, entender o no el porqué. Deprimirse tanto hasta tocar fondo y darse cuenta que no hay que darle el gusto a nada ni a nadie de vernos mal.
    Hay que ser como el ave fénix, resurgir de nuestras propias cenizas...

    ResponderEliminar
  8. gorda clara mente podes ser psicologa :p te extraño hermanita donde andas :s este finde nos vemos si o si ahi mucho de que hablar -.-

    ResponderEliminar
  9. Vengo de donde estas... Quedate tranquila, siempre es para arriba :D

    (gracias por el comment que me dejaste)

    AGUS

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a mi me parecía que no se trataba de inspiración en las palabras. A lo mejor esa objetividad que reclamás, obvio que te sería de gran ayuda. Para ser objetivo hay que salir del centro y empezar a vernos desde afuera, por eso las opiniones de los demás nos sirven como guías.
    Al positivismo extremo, en realidad es un placebo ante cualquier tropiezo, son elecciones.

    Le mando un beso, Jo.

    PD: El "Ni si quiera" que usted hace mención se escribe así: Ni siquiera.

    ResponderEliminar
  11. A mi entender estás siendo más honesta de lo que incluso te animarías a reconocer.
    A veces pinta bajón, a veces una obra de arte te brota en diez minutos y otras veces, llorás porque no tenés nada más que vacío. Y el vacío es más doloroso que cualquier otra cosa...
    No tengo nada contra el positivismo extremo, me hace pensar (si, yo también lo soy) que todo puede ser mejor y que nos merecemos eso.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Jo de Josefina, cómo estás? curso con una chica muy parecida a vos, por un momento pensé ¿es jo? jajaja como si los de blog fuéramos primos. Confianza de internet, típico. Te paso a dar mi opinión sobre la firma de "el buenazo"... Si no te gustan los buenazos, y particularmente con el que estás no te mueve mucho el suelo, no se va a convertir en nada. A veces salimos con boludos, pero tienen "Algo", no sabemos qué, pero es tan poderoso que proyectamos tantas cosas, y hacemos crecer tanto la relación que cuando esa relación termina, seguro tenemos mil campanas diciendo "ay pero si era un boludo..." y todavía nos quedamos pensando qué tan así es.
    A lo que voy es que si no ves "algo" en este chico, sea buenazo o medio goma, no va a prosperar. La cosa no es que cambie, sino que descubras que tiene virtudes por las cuales aceptarías ese costado buenazo que está presente aunque no te termine de gustar. Digamos, algo que te incite a comprar el envase y no sólo ver la etiqueta.

    La inspiración por la vida viene de a momentos. Hay épocas en las que una lo tiene TODO y sin embargo no se siente completa. Por lo que contás sentís un vacío y mucha rutina, y el posteo pasado hablabas de impotencia, puede que lo anterior tenga que ver con tu estado de ahora. Puede que alguna decisión importante la hayas tomado mal, y ahora que tenés que decidir otras cosas te desganes por miedo a volver a equivocarte. O puede que estés un poco triste y no tengas ganas de decidir ahora. Tranqui, sos chica. Hay tiempo para las decisiones importantes. Respirá. Dicen que las personas lloramos de manera diferente. Quizás pienses que no estás deprimida, pero estar estancada sea tu manera de llorar. Y si querés llorar, Jo... sabés lo que opina Moria.

    Volvete a reír y a "aquellos" posteos, cuando tengas ganas ;)
    Beso gigante, copada

    ResponderEliminar
  13. Nerdy: brillantes palabras! Es asi, tal cual, no puedo agregar nada más. ¿Cómo podemos saber que realmente estamos felices, si no pasamos por un momento de tristeza profunda como para notar el contraste?

    Loca: estoy más que segura que es normal pasar por 'perdidas de la inspiración', y que, seguramente eso sea lo que lleve a uno a, justamente, estar inspirado nuevamente en el futuro.. ¿Sobre qué escribe uno, si no, cuando tiene inspiración para hacerlo? Probablemente de esa vez en la que no supo qué ni cómo escribir.. asi como dijiste, es resurgir, pero esta vez, de mi falta de inspiración..

    Agus: Sabemos que la única forma de ir para arriba, es llegar bien hasta abajo para dar el empujón.. Gracias a vos (:

    ResponderEliminar
  14. Poeta: gracias por la corrección, primero. Yo creo que, básicamente, es inspiración en cuanto a cómo me siento, o tal vez 'cómo expresar eso que siento'. No me salen las palabras, no encuentro la manera, de contar ciertas historias, ciertos pensamientos.. Y a lo mejor, si, la manera pueda ser alejandome un poco del centro, de acá donde estoy, y verme un poquito desde afuera.. Siempre un placer verlo por acá!

    Etienne: Vamos a hacer un movimiento positivo, asi convencemos a la gente de lo bueno que es pensar lo mejor de cada situación.. igualmente, aún asi, tenés razón, a veces pinta bajón.. Y no se puede hacer nada respecto a eso, más que aceptarlo. Saludos para vos!

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: