Se ha producido un error en este gadget.

8.17.2011

Mambo, es poco.

Estos días me encontré con la (¿triste?) realidad cara a cara varias veces. Yo creo que hay cosas que uno no cuenta y que no va a contar. Creo que hay secretos que uno guarda y que nunca va a soltar, que nunca va a dejar salir, que nunca va a ventilar.
En serio, siendo sinceros, por más mejor amigo/a, por más psicólogo, por más buena relación que uno tenga con los padres, hay cosas que nunca se van a poder decir. Pueden ser opiniones, pueden ser puntos de vista, anécdotas,  secretos de un amigo, pensamientos,  hasta un gusto de helado, que se yo.. el punto no es qué es lo que no contamos, el asunto es porqué. Y yo creo que siempre necesitamos algo que sea solo nuestro, que nos pertenezca pura y exclusivamente.

Estos días, volviendo, me encontré de frente con todas esas cosas que guardo, que no cuento, pero que están (Sí, me encontré conmigo misma, y tengo un lado que no es nada copado, por algo estaba ahi tan guardadito)

En fin, como dice la  loca esta, 'todos tenemos un mambito dando vueltas'




9 comentarios:

  1. A veces me pasa que por más que cuente lo que siento, lo que me pasa, es imposible trasladar al oyente tal cual el estado interno. Más palabras, menos cerca estamos de hacernos entender...
    Y no te asustes, todos tenemos cositas oscuras que dan miedo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Los secretos son algo necesarios, a lo mejor nos ayudan a sentirnos mas "normales". Y con esto estoy dando la idea de que todos, en el fondo, tenemos algún tipo de locura o mambo, que nos distingue al fin.

    ResponderEliminar
  3. Hace no mucho me preguntaron si tenía secretos. La verdad es que sí, pero contesté que no. Creo que todos tenemos secretos, y que con algunos moriremos, y con otros simplemente... no.

    Yo guardé un secreto por 7 años, pensando que no lo iba a contar nunca. Y este año, hice las pases con la confianza y lo conté. Me sentí mucho mejor, y la reacción fue increíble, nada que ver con lo que esperaba. A mi psicóloga todavía le debo la cuota de confesión, pero nos estamos llevando bien así. La cosa es... si necesitás ayuda, apoyo, si crees que te gustaría compartir algo de lo que guardás, si tenerlo con vos te hace mal, te pesa, te angustia y crees que sos la única a la que le puede pasar algo así y que nadie lo entendería... animate a decírselo a alguien. Seguro sabés elegir la persona indicada.
    Si por el contrario, guardarlo no te afecta, y sentís que es algo tuyo... conservalo intacto.

    Respecto a lo que firmaste, estoy de acuerdo completamente ! Siempre viene algo mejor :)

    Beso grande, Jo!

    ResponderEliminar
  4. no se puede decir todo a todos, pero creo que siempre se pueden decir las cosas, solo hay que encontrar a la persona indicada para decirle cada cosa.

    ResponderEliminar
  5. Que vivan los mambos igual.
    O sea, uno siempre se anda quejando, pero pienso en una vida sin mambos y muero de embole de sólo pensarlo. Es como que te den un sudoku con más números de los indispensables (ya tenía que salir la nerd).

    ResponderEliminar
  6. Etienne: no podría haberlo dicho mejor! Algunas cosas no las digo porque las explique como las explique, solo yo me las entiendo!

    Poeta: como siempre de acuerdo.. Estoy segura que los secretos son esas cosas que nos definen, nos hacen unicos, en parte.. ¿seria algo asi como 'dime qué secreto guardas y te diré quien eres? jajaja

    Wonderwall: vas a pasar a ser mi psicóloga bloggeristica, sos una genia! Creo que nunca se van a poder contar todos.. Aunque en realidad, algunos no sé si pueden definirse como secretos. Por ahi son pequeñas cosas cotidianas que uno hace o piensa, y que no compartiría.. Son esas cosas que le pertenecen a uno, y a nadie más.
    Gracias por tomarte el tiempito de leerme (:

    ResponderEliminar
  7. Ale: no lo hubiera pensado asi.. Es verdad, no todos saben todo, cada uno sabe lo que le corresponde saber (o lo que yo creo que le corresponde saber, en mi caso). Hay temas que son cotidianos en conversaciones con algunas personas, y que uno nunca tocaria en otras conversaciones

    Gabi: Pasión de multitudeees! jajaja vos sos de las mias.. De las que se quejan cuando hay demasiado quilombo, pero que no pueden vivir sin el.. No podemos vivir en un estado de calma absoluta. Y no hace falta decir, que me siento muy identificada con tu parte nerd, porque yo tengo la mia siempre asomando por ahi.
    Besote reina (:

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de escupir las cosas con bastante facilidad. Pero creo que naaaadie se salva del mambito. Pero de última, es una de las cosas que nos hace más dievertidos (ponele).
    ¡Beso Jo!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encanta la forma de analizar las cosas que tenés. Te banco eli! Beso para vos (:

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: