Se ha producido un error en este gadget.

5.19.2012

Que amanece y se nos acaba la vida

Bien, empecemos:
No sé por qué quiero escribir hoy, y, a esta altura, siento que debería tener una buena excusa, siendo que hace bastante que no lo hago.
A lo mejor son mis ganas de escaparme un ratito.. este lugarcito se siente como un refugio cuando uno no sabe para donde disparar, para donde ir.
Yo, mi fanática número uno, mi mejor amiga, creyendo a ciegas que no hay nada como mi propia compañía, como disfrutar de cada uno de los ratitos que tengo para mi, sé que no queda otra que, cada tanto, 'no disfrutar' de mis ratos conmigo, de mis charlas paranoicas, de mis idas y venidas, mis fines y mis principios.
Yo sé que a veces soy difícil, que me pesa hasta a mi, que a veces quiero gritarme, y no me lo permito, o me grito bajito, sin ánimos de ofenderme, sin ser demasiado severa, sin pegarme como debería..
¿Es posible que yo, autosuficiente como soy, necesite algo a qué aferrarme, algo para sostenerme?
¿Existe la posibilidad de que mi mundito de colores cada tanto tenga que estar gris, apagarse un ratito?
Ya no sé si me deprimo.. creo que hace mucho que no lo hago.. ¿O en realidad será que me la paso deprimida y no me doy cuenta? O que arrastro con las cosas que no enfrenté nunca, que quiero evadir.
Cada minuto que pasa se me llena la vida de preguntas, de cosas que no sé, de caminos bifurcados.
Cada pedacito de aire que respiro, trae preguntas sobre hacia donde voy, si es a donde quiero ir, o si tengo que girar el timón y encarar para otra isla.

'Que amanece y se nos acaba la vida'
Me encanta esa canción.
Me gusta ese pedacito.
Me encantan miles de canciones.
¿Será que todas las cosas que están bien se tienen que sentir así?
Esas sensaciones que nos llenan de algo que no podemos explicar, que no sabemos qué es..
Las canciones nos empapan, vienen para quedarse, y lo gracioso es que se sienten siempre distinto: algunas nos hacen divertir y sacudirnos, y con otras lloramos, lloramos hasta más no poder.
¿Será que así se siente todo?
¿Es eso?
'Comer, rezar, amar'
Yo no la ví. No sé si es una buena película, si no lo es, pero, me pregunto, ¿es eso? comemos, rezamos, amamos...¿Y se acabó?
¿Y viajar? ¿Y autodescubrirse? ¿Y ser uno? ¿y las crisis donde entran? ¿No existen? ¿Y si yo no quiero comer? Quizás prefiero correr o ir a caminar, porque me gusta más la parte sana de la vida.. y ¿estaría mal?
Que feo agarrármela con una película que ni si quiera vi, ¡como si tuviese la culpa!..

Lo único que creo, o que quiero creer, es que hay algo más, que no soy una loca que busca 'algo más', que algo más tiene que haber.. que no es solo estudiar para trabajar, para juntar plata, para comprar cosas, y seguir trabajando para juntar más plata, y nunca descansar, nunca ser uno, nunca VIVIR.
Quiero seguir siendo yo, sin que nadie me diga si está bien o si no, sin sentirme ajena a todo, sin sentirme excluida de un sistema del que, realmente, no quiero formar parte.

¡Salud por quienes son, nada más y nada menos, que ellos mismos!


1 comentario:

  1. Mientras leía asentí muchas veces con la cabeza y otras tantas dije "ay, totalmente".
    Voy a decir dos cosas. La primera es que está buenísimo tener un mundo propio de colores, autoacompañarse, autohacersereír, autocharlarse y demás autos, peeeeero, no sé si habrás visto About a boy (si no la viste, mirala porque es muy linda), pero me hizo acordar a esto. Nadie puede ser una islita, es imposible, insostenible e inhumano vivir sólo a base de palabras que tengan el prefijo "auto". Así que sí, calculo que está bastante bien que tu mundo cada tanto se apague, porque supongo que así se conecta con otros mundos.
    La segunda cosa es que Eat, pray, love es una pésima película (igual la banco a Julia). Más allá de eso, en miiiiiiii opinión, lo que importa no es que comas, reces o ames en sí, sino lo que cada una de esas cosas te genera, lo que sentís cuando hacés cada una de las cosas que hacés, sin importar si son cosas que se le ocurrieron primero al sistema o no, porque podés estar caminando o nadando en vez de rezando, pero si lo hacés por hacerlo, porque sí, para perder tiempo, es lo mismo que nada.
    Y fin, that's it. Me di cuenta de que tus entradas me incentivan a escribir mucho, jáh.
    Linda semana! :)

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: