Se ha producido un error en este gadget.

8.26.2011

Tengo flashes de mi infancia

Cuando era más pequeña y adorable que ahora, mi querida madre me llevó a ver Reina en colores (no recuerdo una sola canción, pero sé que lo escuchaba.. o me lo hacían escuchar, no sé).
La cuestión es que al final del show, no recuerdo tampoco porqué, me separé de mamá de tanta gente yendo y viniendo, y empezaron a tirar fuegos artificiales, a modo de cierre..
Solamente recuerdo de esa noche una imagen mia corriendo por todo el campo, hasta encontrar una mujer con aspecto de madre (que definitivamente no era la mia) y abrazarla muy fuerte, hasta que a los 2 minutos (tiempo que para mi en ese entonces fue algo asi como 3 hs) mi mamá me encontró.

Es verdad que esa noche necesitaba un abrazo, o alguien que me contenga, y no me importó de quien venía.
Pero también es verdad que busqué, en medio de mi desesperación, a alguien con aspecto de madre, de mi madre.

¿Viste cómo hasta cuando uno está desorientado, o en crisis, o asustado, no se conforma con cualquier cosa, y dentro del desorden,  busca lo que sabe que le hace bien, lo calma, lo alienta?
A lo mejor no siempre podemos encontrar eso que ya conocemos, pero si aferrarnos a aquellas cosas que nos traen buenos recuerdos, buena energía, eso que nos hace sentir como en casa..





7 comentarios:

  1. Me hiciste acordar a "A house is not a Home".

    Me dio melancolía lo que escribiste, no sé por qué. Y coincido, en el caos buscamos inconcientemente eso que nos remite a las raices, al hogar, a mamá y papá.

    Una profe de psico dijo una vez
    "Cuando uno esta mal y se acuesta todo tapado y en pocision fetal es porque está buscando ese calor y contención del utero materno".

    Te mando un abrazo, no seré tu mamá o tu falsa mamá, pero soy Migue al menos (?

    ResponderEliminar
  2. si, está bueno cuando se encuentra.
    sigo leyendo.
    Un abrazo.
    uno real.
    parece que lo necesitás, ahora mismo.
    Te lo doy.


    Nicous

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué linda escena Jo!
    Visto desde el lado tierno. Para vos no habrá sido nada lindo en ese momento. Seguramente psicologicamente esa escena generó algo en vos, algo que hace que cuando te sentís perdida, busques un abrazo. No un abrazo de cualquier, vos lo dijiste. Sino de una persona que te remita confianza, que te remita a la persona que realmente VOS querés abrazar.
    Me dio la sensación de leer algo que querías escribir, pero sin ser literal. Algo disfrazado pero cómplice.
    Me hizo acordar a la sensación que tengo cuando extraño cosas que no viví.

    Respecto a mi relación, nos conocimos ¡locamente! por acá, por blog. Todo empezó en forma de amigas forever, y después las cosas fueron cambiando. Algún día lo tendría que contar, mi problema siempre es que empiezo las cosas por el medio o el final de la historia jajaja
    Mis amigas son las mejores, lejos. Poder hablar de esto con ellas, sea una etapa o algo duradero en mi vida, nos acercó mucho. Además de que soy pésima para mentir, porque no veo la necesidad de fallarle así a una amiga, poder decir la verdad sobre estas nuevas cosas me hizo escuchar su opinión del tema y conocer un costado de ellas que no tenía. Me acuerdo que Gise decía que esto "era una enfermedad" hasta hace meses , y cuando ya habíamos hablado de lo mío, y estaba todo re bien, le dije "no sabía cómo encararlo, gi... no sabía si decirte -Te tiro una punta? estoy enferma y no es gripe amigu" jajaja Me sorprendí muchísimo con la sinceridad que encontré en mis amigas. Tal vez por lo mal que se lo habían tomado mis viejos, lo valoré el triple. Mis amigas me ayudaron a tener menos miedos, y Sol también.

    Respecto a Leiva Joyas, nada más grasa jajaja Salí con varios chicos que tenían mucha plata. Y es cierto que muchas chicas se fijan en eso para mantener una relación con alguien. Y yo no sé si por suerte o desgracia, soy cero materialista con la plata de los demás. Siempre me importó la cabeza y el corazón de las personas. Lo demás va y viene, no?. Además de disculparme lo cursi que fue "la cabeza y el corazón de las personas" -jajaja-, espero que te mejores de la dosis de monotonía y gracias por seguirme dos veces jajaja yo tampoco sé qué onda pero me gusta tu pose de yoga en la foto, das como paz total y cara de contenta, así que no tengo drama en tenerla dos veces al costadito. Blog enloquece, andá a saber!

    Beso gigante genia!!

    ResponderEliminar
  4. Trajo a mi mente una situación que viví, también de mi infancia, parecida pero mucho mas triste. Me pasó algo parecido pero en el programa de Xuxa, no sé por qué viví esa situación si ni siquiera me gustaba, recuerdo que era muy chico y todo confuso tanto que cuando me vi, porque mis viejos grabaron el programa estaba como ido y no tenía a nadie a quien abrazar. Muchos momentos recordé esa experiencia como una vergüenza, no sé muy bien por qué pero así lo sentía.
    Me desvié un poco del foco del asunto. Coincido con su idea, yo la extendería en todos los ámbitos, creo que no hay nada que llene tanto de energía como un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me topé con tu blog buscando una imagen en google, y realmente me colgué leyéndolo, yo en su momento también miré "Reina en colores" jaja me hiciste recordar muchas cosas y que hasta un cassette tengo por algún lugar... También me hiciste recordar, una vez a modo de broma mi mamá se escondió, mientras paseábamos, me desesperé de tal forma que me abrasé al primer hombre que vi creyendo era mi abuelo... es verdad siempre, estamos buscando ese bienestar, esa sensación hermosa de sentirnos como en casa, donde nada nos falta, donde estamos seguros...
    Saludos te voy a empezar a seguir =)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo tu blog , tiene fotos familiares
    y si yo si se lo que es sentirme asi !!

    ResponderEliminar
  7. Yo también fui a ver Reina en Colores y quede traumada, se me vinieron flashes de adultos bailando al compás de la música y niños observandolo todo como normal.
    A veces los abrazos vienen de quienes menos lo pensamos o simplemente suceden y te sorprendes de quien te agarraste tan aferradamente en busca de calor humano.

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: