7.06.2011

Avanti, morocha

Leí en el subnick de mamá, que siempre me corregía, 'hoy puede ser un gran día'. Me ofendí: 'hoy VA a ser un gran día'.. No hay que cederle el paso a la duda. Hoy me levanté pensando eso: hoy va a ser un gran día, hoy tiene que ser un  gran día. Después de unas semanitas de vueltas, idas, venidas, crisis, tenía que llegar el punto de inflexión en esta situación; se estaba demorando, tardaba en aparecer, pero tenía que llegar (y yo lo sabía)
Me subí al colectivo y no le andaba la maquinita de la tarjeta magnética, me molestó, porque sabía que no tenía monedas y no quería bajarme y tener que esperar otro colectivo a las 6.30 am y con ese frío. 'No Josefina, hoy VA a ser un gran día'. (Sonrisa al chofer) -' no te hagás problema, pasá y sentate'
Oficina. Lios, lios, peleas, lios, liquidaciones de fin de mes, pum, pam. 'Basta. Chau, me voy. Todo bien, pero me voy: yo no quiero estar estresada a mi edad, no quiero hacerme problema por estas cosas'
Ahora estoy pensando más en frio lo de mi renuncia, ahora lo estoy analizando desde otro lado y llegué a la conclusión de que HICE MAS QUE BIEN. 
Facultad. Parciales, estudiar, parciales. Stop, yo no quiero arrugarme antes de tiempo. Estoy adelantada en la carrera, siempre me fue genial, si me atraso un cuatrimestre el país va a poder seguir funcionando tranquilamente.
Crisis, oportunidad, crecimiento. Sin crisis uno no avanza jamás. Hay que tocar fondo, hay que estar bien en la lona, hay que morder el suelo, para dar el empujoncito y salir a flote. Yo creo en las crisis, creo en las crisis existenciales, pienso que son la mejor forma de encontrarse, de conocerse, de palparse. No voy a mentir y decir que estoy mejor que nunca, que tengo mi vida resuelta, que tengo un plan, una alternativa, que decidí irme a vivir a La Pampa y trabajar en el campo,  pero tampoco voy a deprimirme y cortarme las venas con una oblea de vainilla, solamente porqué estoy desempleada, soltera e insegura con mi carrera.. y, bueno, básicamente en duda con todo lo que hice y quise para mi vida desde ¿siempre?
Y si, fue un gran día, fue un muy buen día porque me encontré conmigo misma y no me tuve miedo, y supe decir basta, y pude no darme la espalda, mirarme y saberme entender.
Y ahora tengo ganas de declarar que esta va a ser una gran vida. Ajá, un poco pretenciosa, peeeeero, si funciona con un dia, ¿por qué no puede funcionar con toda una vida? =)

3 comentarios:

  1. Cada día me convenzo más de que TODO pasa por alguna razón, que detrás de esa "crisis" que ponen en jaque todos los supuestos que tenemos, en realidad esta ese cambio que NECESITAMOS hacer, y a veces ni siquiera sabemos que lo necesitabamos tanto.

    tu decisión envuelve algo más, que seguro pronto lo vas a saber. No creo que solo sea "hice lo que me hacía bien". Lo importante, y me encanta que lo escribas, que lo digas, que lo fomentes: HAY QUE PONERLE UN STOP A LAS COSAS QUE NO FUNCIONAN. Todo puede ser muy bueno, muy conveniente, pero si no anda, NO ANDA.

    como me dijiste, "Todo es más que pensamientos.son acciones, actitudes, creer con convicción" [No fueron así tus palabras, pero se acerca jaja]

    TU VIDA SIEMPRE VA A FUNCIONAR SI DEJAS QUE PASE.

    Y para el estres, yo recomiendo una LARGA SIESTA [re goma con eso jaja]

    Que tengas un lindo jueves, jo.

    ResponderEliminar
  2. Sin esa crisis, no había cambio.. asique es completamente necesaria! La rutina, la gente, el sistema, hacen que nos convenzamos de hacer cosas que a veces no son las que nosotros queremos para nosotros mismos.. Y está bueno poder ponerle un punto y abrirse de una situación que no nos está convenciendo del todo.
    Jajaja y si, yo dije algo así como que no es solo pensarlo.. es pensarlo, sentirlo, decirlo.. más que nada creerlo, esa es la clave.
    Te mando un besote, y gracias por el aguante de siempre =)

    ResponderEliminar
  3. Como siempre aplaudo su actitud y covicción en este tipo de cuestiones. lo único que quiero agregar es que mientras mas clara se encuentra, mas va a poder ver a través suyo, va a poder entender y sobre todo crecer a partir de la experiencia, de las situaciones que la vida le va a poner al frente suyo. Usted es joven tiene mucho por delante, es un buen síntoma esta actitud que tiene. Recuerde que todo necesita un cierto equilibrio para poder tolerar, al menos es mi opinión bastante personal en esto.
    para que las cosas nos vayan bien, primero tenemos que estar bien nosotros, con nosotros mismos, después todo lo demás podemos llegar a reflejarlo. Somos seres de luz y energía, eso es muy importante tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: