4.16.2011

limpiar(me) la cabeza

Creo que es un gran mix. Tengo la cabeza enroscada, la vida distraida, el cuarto descuidado, las palabras desmedidas, el trabajo insolente, la facultad desbordada, las penas irónicas.
Y, por ahí, buscar el sentido de la vida, el porqué de mi carrera, analizar el origen de las cosas que me hacen mal, sea muy complicado o demande mucho tiempo de mi parte (tiempo que, como si fuese poco, no tengo).. Entonces, si todo es un gran todo, si el 'tener mala suerte' es solo un estado de ánimo, ¿Qué mejor que empezar por una GRAN limpieza hogareña? Después todo va sucediendose solo (o eso espero, es una teoría que acabo de inventar, y que estoy por poner en práctica)..
[La semana pasada, mamá me hizo ver una película (o un intento de), que sostenía que el proceso que lleva a una célula cancerigena, a convertirse en una sana, es exactamente el mismo (pero a la inversa) del proceso que lleva a una célula sana a convertirse en cancerígena. Igual, pero al revéz.  No me voy a poner a debatir y pensar sobre el tema, ni sobre que si así fuese, hubiesemos encontrado la cura del cáncer. Son temas muy rebuscados para tratarlos un sábado al mediodia. Lo que si creo, y estoy segura, es que todas esas cosas que me llevaron a tener una semana más que olvidable, fueron surgiendo en forma conjunta]
 No es que 'justo tuve la mala suerte' de que me pase todo junto, creo si no, que uno va empujándose solo a que estas cosas pasen. Te despertaste tarde un día porque no te sonó la alarma, y ya te levantás mal predispuesto. Es casi inevitable que el resto de tu día sea un ir y venir de malos momentos que se van desencadenando uno atrás de otro. Y claro, la culpa es de la suerte.
BASTA. Un buen vendedor es el que elimina el factor suerte, y eso es lo que vamos a hacer ('vamos', porque espero que alguien pueda seguir esta idea de cambiarle el humor a la humanidad que tengo).
Si se te cae una botella al piso y se te rompe, no queda otra que juntar los mil pedacitos que quedaron seguramente distribuidos por el piso  (si sos de las persona a las que cuando se les cae una botella, no se les rompe porque JUSTO había un almohadón en el piso que amortiguó la caída, ni leas, ya eliminaste el factor suerte y estás más allá de esto).. Retomando: tenés dos opciones, quedarte mirando los pedacitos y decir 'que lío, tengo mucho para levantar', o empezar a levantar el primero (por alguno había que empezar), y en menos tiempo del que pensás, seguro terminaste de juntar todo:algún familiar, amigo, conocido, vecino, sodero, diarero, seguro pasó por ahí y se puso a ayudarte, y después seguramente vino su mujer, marido, amante, novia/o, hermano, tio, primo, doctor, lo que sea, y se sumó, y en menos tiempo del que pensaste, habías terminado con esa tarea que al principio parecía taaaan dificil.
¿Y qué tiene que ver mi semana ultra bajonera, la cura del cáncer, la mala suerte, las botellas que se caen y el amante del sodero que me ayudó a limpiar?
Que está en uno, y nada más que en uno, cambiar de sintonía. No se puede intentar resolver los problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos, y nos guste o no, por algo hay que empezar. Por ahí no podemos de un minuto a otro solucionar todo, pero podemos empezar haciendo algo que desencadene una serie de cosas buenas.
Yo, particularmente, me propuse hacer una limpieza general, estudiar todo lo que tengo que estudiar para la facu,desenchufarme del trabajo hasta el lunes (para ese momento según mis teorías voy a estar mejor y lo voy a encarar de otra forma). Fulanito puede esperar unos días, su ego no se va a desinflar por que no llore por el un par de días. Hoy quiero que así como la semana pasada se me sucedieron un montón de bajones producto de un, y solo un, mal momento, esta semana se me sucedan muchisimas cosas buenas a partir de un cambio de actitud, de una renovación.
Ojalá alguien pueda intentar resolver sus cosas de la misma forma y le sirva, ojalá a alguna persona le llegue esto y pueda intentar seguirme en mi lucha por un 'estado de ánimo' mejor, y ojalá no flaquee más por tonterías, porque no me gusta verme así.

PD1: Si, mi mamá me pidió que ordene el cuarto y tenía que encontrar cierta inspiración. ¡Gracias má!
PD2: Mi cara es muy similar a la que problemente puso arquímedes mientras gritaba ¡eureka! ¡eureka!
PD3: Me extrañaba feliz, me extrañaba contenta, loca. Me quiero conservar asi.






No te voy a rogar que te quedes,
 hoy no te vas a enterar cuanto dueles,
hoy no voy a pasar al infierno por tí.
Para morir de amor siempre queda mañana:
 hay que dar tiempo al tiempo que las penas se pasan.

6 comentarios:

  1. Hablando de eurekas y de limpiezas hogareñas, ¿usted se imagina el quilombo que debe haber armado Arquímedes con tanta agua chorreando de la bañadera? Ni me quiero imaginar cuando salió a los gritos y en bolas por la calle.

    Con respecto al resto, limpiarse de vez en cuando no está mal. Siempre y cuando no escondamos la basura debajo de la alfombra.

    Uh, ahora se me generó otra duda, ¿se imagina el quilombo que hubiese armado Arquímedes si hubiera tenido alfombra?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la ignorancia, pero, ¿estamos 100% seguros de que no tenia alfombra? Ahora me quedo pensando..
    Me imagino que lo último que pensó arquimedes fue en el charco de agua que probablemente habrá dejado en el piso..
    Creo que el eureka debería ser una filosofía de vida.. algo asi como el hakuna matata. Mire si todos tuviesemos ideas brillantes todo el tiempo y anduviesemos corriendo sin ropa por la calle! Sería un verdadero disloque.

    Y con lo de esconder bajo la alfombra, lo voy a tener muy presente!

    ResponderEliminar
  3. Me cope con tu blog y con la idea del post. Espero que haya funcionado la limpieza hogareña, a mi me sirve usualmente a menos que haya mucho desorden emocional. =)

    ResponderEliminar
  4. Todo empieza por uno, principalmente si qiere cambiar las cosas, seguramente te vas a encontrar con muchos portazos porque la vida no te permite todo lo que querés pero aún así no hay que dejar de intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente. Me sentí identificado en el tema, en la manera de abordar el tema, y en la visión de vida que propones. Conserva esa luz porque es solo ella la que te lleva a lo mejor. Lo demás, poco importa.

    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas muchas gracias! Espero que vos también te sumes y podamos vivir un poco más relajados, y limpiar nuestras mentes y vidas de lo que nos preocupa por demás!
    Saludos (:

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: