3.27.2011

Subterraneo

No sé porqué la gente se hace la desentendida. Yo no sé viajar en subte. La gente que viaja en subte es extraña, sé que algo esconden. Me cuesta entender que la gente sepa viajar en todas esas lineas, y hacer combinaciones (Y ni si quiera levantan la cabeza para mirar el cartelito y ver para donde está cual salida!)
Una vez me tomé el subte para el otro lado, pero mi cara no se inmutó. ¿Cómo iba a poner cara de 'me acabo de confundir de dirección? Ah no, yo seguí hasta que pude bajarme y tomarlo para el otro lado, después de disimular un poco.
Y hoy una señora me preguntó '¿sabés para donde va el subte de este lado?', -'Si, para congreso de tucuman, termina ahí'.
No se lo manifesté, pero tuve ganas de abrazarla, por fin encontré un ser humano común y corriente, que no sabe  para donde va el subte. Justo vino, y subimos al mismo vagón, no dejó de mirar el cartelito con las estaciones, y aunque nunca se va a enterar, me hizo sentir más que bien. Nosotras no pertenecemos a esa elite de gente privilegiada que sabe viajar a la perfección, ¡pero viajamos igual!

1 comentario:

  1. No creo que la mayoría (no voy a ser totalitario, me niego) de la gente sepa viajar en todas esas lineas. Intuyo que esos que combinan las líneas sin mirar los carteles son aquellos que viajan todos los días de la misma manera. Hay gente que se mueve mucho en subte (no es mi caso) y por esa razón la tiene mas clara que otra. Te puede dar esa impresión de que es extraña esa gente pero no a un extemo tan fiable.

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: