7.04.2011

Quitando telarañas

Chau, chau facebook. Chau. Me aburrí, o por ahí no.. Pero me cansé de depender de una red social, de que todo pase por facebook, de ver quien es amigo de quien, a quien le gusta lo que pongo o no pongo, lo que comento o no. De tener 500 amigos, y en realidad no tener ninguno, porque eso es el facebook: de tan conectado, terminás aislado.
Chau msn de siempre, chau a parte de mi vida. Me hice otro, y tengo TAN poquita gente, que de tan poca tengo mucha. Porque sé que si hay alguien conectado, es una persona con la que voy a hablar, con la que voy a querer hablar, que me va a hablar.. no va a ser jamás de esas personas que uno tiene porque sí, para hacer bulto. Creo que en mi antiguo msn, ese que tenía desde los 12 años, tenía tantos grupos porque si no clasificaba a todos en 'trabajo' 'vacaciones tales', 'bariloche', etc etc, no podría nunca saber quien era quien, de tanta gente.. Gente chatarra. Esa gente que sobra en la vida de todos. Esa gente de la que uno se alimenta para pasar el rato, para pasar la vida.. Porque así pareciera que dicen las reglas : 'estar rodeado de gente es top', es como si la gente se midiera por la cantidad de gente que tiene a su alrededor, por la cantidad de 'me gusta' que levanta en un estado de facebook, por la cantidad de contactos de celular, por la cantidad de individuos que tiene cerca.
Yo quiero tener gentecita linda cerca, quiero gentecita de esa que siempre tengo ganas de abrazar.. Y es más que seguro que voy a volver al facebook, al msn, a todo (o por ahi no), pero si vuelvo, voy a volver porque yo lo quise así.. porque yo decidí volver. No porque el mundo me haya metido en la cabeza que hoy en día nuestras vidas tienen que pasar por una red social .
Me gusta el blog, me encanta.. Sé que la gente que me lee, es porque quiere hacerlo, sé que es gente que no tiene ningún tipo de compromiso conmigo, sé que no tienen nada a cambio que no sea llevarse un trocito de lo que tengo para decir.. Y por eso encuentro este el mejor medio para ser yo. SI, antes que en otros. Acá soy yo. Y me lee quien me quiere leer, y quien no, se va por donde vino. La del blog es una relación más sana  ¿No les parece?

Me acabo de dar cuenta de que sonó un poco antipático, pero no me mal interpreten!
(de echo, tuve adheridos a mi movimiento anti-facebook, aunque no lo crean!! jajaja)
De más está decir que en la volteada (si, dije volteda ¿YYYY?) cayeron personas que hacía rato había que sacar del medio, y bueno, fue la gran oportunidad..

Ahora si, limpita limpita en cuanto a relaciones (de todo tipo) se refiere, puedo irme a dormir en paz..

6 comentarios:

  1. Habló al pais... jeje

    Grosa. Te aplaudo por tu decisión.

    Buena chemana pa vo
    :)

    ResponderEliminar
  2. Eso. Tampoco el fanatismo de que las redes sociales son una mierda, de que cuando éramos chicos y no había facebook ni blckberry (la gente suele meter todo en la misma bolsa, viste) el mundo era mejor. Pero sí. Juan Pérez tiene 1258 amigos. Claro. Yo tengo a mis modestos, no sé... ciento y algo, con mis maestras de la primaria incluidas. Y el msn me lo desinstalaron hace como varios meses (sin querer, ojo) y me quedé con el de hotmail, que es una porquería, pero alcanza. Así que bueno, nada,que te banco nomás :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tenes razón! Hay que eliminar a la gente que no suma ni aporta nada nuevo a tu vida te felicito! Y eso que decis sobre el blog es tal cual! Besos! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecto eso de limpiar gente! Yo en mi MSN tengo 28 contactos y en el face ciento veinti pico, aunque igualmente algunos siguen siendo relleno, los conozco a todos, no hay nadie desconocido jaja. Y no se te ocurra cerrar el blog, porque a tus lectores nos gusta! =)
    Besooo! :)

    ResponderEliminar
  5. Gabi: graciaaas por el aguante! jajaja, yo no odio las redes sociales, eh, pero creo que llega un punto que la gente se torna algo obsesiva, y eso no me gusta ni un poquito!
    Mariana: espero que puedas hacer lo mismo y sacar a toda esa gente, es muuuuy relajante después jajaja
    Agus: gracias! El blog no lo cierro nunca!! es el lugar en el que más cómoda me siento, porque la gente aca no intenta demostrar nada.. son personas, que tienen vidas, y las cuentan, eso es lo que más me gusta.

    Besos para todos! =D

    ResponderEliminar
  6. ¿La del blog es una relación más sana?
    Mmm... No sé, no porque desconfíe de la gente que le gusta leer lo que uno publica. Mas bien pienso uno mismo hace esa relación en forma de sana. Vos misma decís en un momento que te permitís ser vos misma, en este medio. Si no te permitís "contaminarte", cualquier medio que utilices será sano. Ahora cada uno tendrá sus opiniones o sensaciones respecto de que medio es el adecuado para cada uno.
    Honestamente no tengo demasiados inconvenientes para permitirme ser yo mismo, para no traicionarme, obviamente algunos medios me limitan mas que otros. Quizás con lo único que siento que no es para mi es el Twitter, jajaja! No sé, no puedo sacarle provecho, me parece demasiado frío. Pero bueno, así como me pasa a mi con esto, le pasa a los demás en otro sentido.
    Aplaudo si la decisión es un poco de esa necesidad de desconectarse para evitar cualquier tipo de dependencia que no se requiere. Y sobre todo esa "limpieza" de la usted muy bien habla, hoy la veo necesaria en varios aspectos de la vida, es muy ejemplificadora esa decisión.

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: