10.12.2011

Y sé que nunca se me va a olvidar tu voz..

Ayer nos dejó mi abuela, hoy fuimos a despedirla al cementerio.
No es la mejor situación del mundo para reflexionar y sacar conclusiones, pero uno no controla lo que se le cruza por la cabeza.
Cosas que no quiero dejar de mencionar:
• Es extraño que a pesar de que haya cumpleaños, navidades, años nuevos, eventos de todo tipo, la muerte sea lo único que realmente nos junta a  TODOS, ni menos, ni más. Todos.
• Me parece una falta de respeto que haya trapitos en los cementerios que se te tiren encima del auto apenas salís de despedir a un ser querido.
•A los que gritaban, se reían fuerte, y aplaudían mientras transcurría la ceremonía en la que saludabamos a mi abuela por última vez: me parece peor falta de respeto que lo de los trapitos. Fueron 5 minutos de ceremonia, no más. Era estar en silencio 5 minutos por la gente que acababa de tener una perdida. Espero que la próxima lo piensen dos veces antes de estar a los gritos en una situación así, gracias.
• Y ya está. Punto final. Así, simplemente así, se termina todo. Solamente quedan los recuerdos, las conclusiones finales, los reproches, los 'y si...', los familiares, amigos, la gente de siempre, los abrazos, llantos, risas y anécdotas.

Y a vos abue, te vamos a extrañar mucho. Creo que si hubieses estado, me hubieses agarrado del brazo para contarme las internas entre los distintos familiares, cual es el último grito de la moda en Europa, y quien se peleó con quien en la tele.. Definitivamente las reuniones no van a ser lo mismo sin vos, pero estoy segura de que fue para mejor, que así tenía que ser, y que no te hubiese gustado ni un poco vernos mal o llorando por los rincones, así que te escribo con una sonrisa, y estoy segura de que nos vamos a volver a ver...


3 comentarios:

  1. :)
    Todo lo que le mandes, lo va a recibir. Yo, cuando canto una canción, sea cual fuere, se la dedico siempre a mi abuelo. Es como mi manera de regalarle algo, porque la energía llega a todas partes. Que le lleve toda la data a mis abuelos allá en donde sea que esten!

    Bueno, te lo dije, pero siento que repetirlo es como reforzar lo cierto de lo que voy a decir: Contás conmigo.

    Te quiero!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Mi más sentido pésame... sólo eso, todo lo demás sobra..... estoy seguro de que ahora ella está en un lugar mucho mejor!!!
    Besos....

    ResponderEliminar
  3. La muerte siempre arrastra pensamientos, cuesta y mucho aceptarla, a veces pienso que no estamos capacitados, las palabras siempre sobran, siempre.

    Lo único que hace las cosas eternas es el recuerdo, las personas viven en nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar

Decime lo que quieras, me gusta leerte (: