4.26.2011

Msn

Jó dijo:
Hoy me subí al bondi y había un RE yeguo sentado, y me paré al lado... ¿Sabés con quien estaba? Con el novio!! Se decían amor, ¿Entendés?
Diegu dijo:
-Jaaaaaaaaajajajajjajajajjajajajajajjajajajajajajaja
Jó dijo:
-¡No te rías!
Diegu dijo:
-Ok
Jó dijo:
-Yo me le hacía la linda...

4.23.2011

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para tí

A veces cuando viajo en colectivo (por mi trabajo y/o facultad paso gran parte de mi tiempo en colectivos o trenes) siento que desperdicio el tiempo. Algunos días estoy 7 horas viajando. Cuando hacés las cuentas, parece una locura: 2 hs al trabajo, 3 hs entre el trabajo y la facultad, y de la facultad a casa, y 2 o 3 hs más si tengo que ir a ver a algún cliente, que normalmente vive en lugares cuya existencia desconocía hasta que me vi con una guía T y un par de mapitas con recorridos de trenes en la mano buscando como ir de Villa Sarmiento a Plátanos.
La mayor parte de ese tiempo, me la paso pensando en la cantidad de cosas que podría hacer con esas horas, o contando la cantidad de viajes a mar del plata que podría haber hecho por semana. Llevo conmigo apuntes para subrayar, cuentas para hacer (sí, a veces saco la calculadora y me pongo a resolver problemas de física), a veces leo el diario creyendo que así no desperdicio tanto el rato.
Hoy me di cuenta de que el único tiempo que pierdo es el mio, por no querer desperdiciar tiempo, desperdicio mis ganas. Me encanta viajar, enchufarme los auriculares y mirar por la ventana. 
Hoy estoy bien. Me siento contenta. Soy yo. Hoy soy una asesina de la moda, me senté bien cómoda en el colectivo, el viento me despeina. No me importa. Me comí un gran pote de helado sola, porque si, porque quería. Si engordo no me preocupa, si no soy una top model mañana, menos. Tengo que estudiar mucho, ya sé, pero ya se me va a ocurrir algo. Amo estudiar lo que estudio:  YO QUIERO SER INGENIERA, pero no voy a resignar mi tiempo, mis ganas, mi vida. Ante todo soy partidaria de vivir, de ser yo. Me aburre hacer todo con culpa, me aburre frustrarme, contar las horas que me quedan para dormir o sacar cálculos de en cuanto tiempo voy a recibirme.
Hasta ayer me veía mal, angustiada. Me aburrió inventarme historias rosas donde no las hay, con principes azules que son sapos (y no de esos sapos simpáticos que se transforman en caballeros), sapos feos. No sé si existen las historias rosaditas de películas, o sí voy o no a ser una solterona con 30 gatos, lo que sé hasta ahora, es que mi mundo es de colores, y lo quiero mantener así, que no quiero que NADIE me lo pinte de gris, que me cansé de gastar energías en gente que no lo aprecía, que no gasta en mi ni un suspiro.


Basta de culpas, es mi tiempo, y lo desperdicio pero a mi manera!

4.20.2011

As if you have a choice

 

Me recuerda esa impotencia de tener que alejarte de alguien que realmente querés, a veces aunque las cosas no estén mal, o al contrario, cuando no dan para más y no sirve de nada seguir caminando en círculos sobre lo mismo.

4.17.2011

Cuando era niña veía las estrellas en el verano




-¿Crees que hago mal en pedirle que renuncie?
-No, tienes razón, nadie sigue por siempre, tiene que haber un alto.
-¿Y porqué siento que es domingo antes de clases?
Ya casi es mañana y no me quiero ir.
-No, yo tampoco.. y adoraba la escuela..

4.16.2011

limpiar(me) la cabeza

Creo que es un gran mix. Tengo la cabeza enroscada, la vida distraida, el cuarto descuidado, las palabras desmedidas, el trabajo insolente, la facultad desbordada, las penas irónicas.
Y, por ahí, buscar el sentido de la vida, el porqué de mi carrera, analizar el origen de las cosas que me hacen mal, sea muy complicado o demande mucho tiempo de mi parte (tiempo que, como si fuese poco, no tengo).. Entonces, si todo es un gran todo, si el 'tener mala suerte' es solo un estado de ánimo, ¿Qué mejor que empezar por una GRAN limpieza hogareña? Después todo va sucediendose solo (o eso espero, es una teoría que acabo de inventar, y que estoy por poner en práctica)..
[La semana pasada, mamá me hizo ver una película (o un intento de), que sostenía que el proceso que lleva a una célula cancerigena, a convertirse en una sana, es exactamente el mismo (pero a la inversa) del proceso que lleva a una célula sana a convertirse en cancerígena. Igual, pero al revéz.  No me voy a poner a debatir y pensar sobre el tema, ni sobre que si así fuese, hubiesemos encontrado la cura del cáncer. Son temas muy rebuscados para tratarlos un sábado al mediodia. Lo que si creo, y estoy segura, es que todas esas cosas que me llevaron a tener una semana más que olvidable, fueron surgiendo en forma conjunta]
 No es que 'justo tuve la mala suerte' de que me pase todo junto, creo si no, que uno va empujándose solo a que estas cosas pasen. Te despertaste tarde un día porque no te sonó la alarma, y ya te levantás mal predispuesto. Es casi inevitable que el resto de tu día sea un ir y venir de malos momentos que se van desencadenando uno atrás de otro. Y claro, la culpa es de la suerte.
BASTA. Un buen vendedor es el que elimina el factor suerte, y eso es lo que vamos a hacer ('vamos', porque espero que alguien pueda seguir esta idea de cambiarle el humor a la humanidad que tengo).
Si se te cae una botella al piso y se te rompe, no queda otra que juntar los mil pedacitos que quedaron seguramente distribuidos por el piso  (si sos de las persona a las que cuando se les cae una botella, no se les rompe porque JUSTO había un almohadón en el piso que amortiguó la caída, ni leas, ya eliminaste el factor suerte y estás más allá de esto).. Retomando: tenés dos opciones, quedarte mirando los pedacitos y decir 'que lío, tengo mucho para levantar', o empezar a levantar el primero (por alguno había que empezar), y en menos tiempo del que pensás, seguro terminaste de juntar todo:algún familiar, amigo, conocido, vecino, sodero, diarero, seguro pasó por ahí y se puso a ayudarte, y después seguramente vino su mujer, marido, amante, novia/o, hermano, tio, primo, doctor, lo que sea, y se sumó, y en menos tiempo del que pensaste, habías terminado con esa tarea que al principio parecía taaaan dificil.
¿Y qué tiene que ver mi semana ultra bajonera, la cura del cáncer, la mala suerte, las botellas que se caen y el amante del sodero que me ayudó a limpiar?
Que está en uno, y nada más que en uno, cambiar de sintonía. No se puede intentar resolver los problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos, y nos guste o no, por algo hay que empezar. Por ahí no podemos de un minuto a otro solucionar todo, pero podemos empezar haciendo algo que desencadene una serie de cosas buenas.
Yo, particularmente, me propuse hacer una limpieza general, estudiar todo lo que tengo que estudiar para la facu,desenchufarme del trabajo hasta el lunes (para ese momento según mis teorías voy a estar mejor y lo voy a encarar de otra forma). Fulanito puede esperar unos días, su ego no se va a desinflar por que no llore por el un par de días. Hoy quiero que así como la semana pasada se me sucedieron un montón de bajones producto de un, y solo un, mal momento, esta semana se me sucedan muchisimas cosas buenas a partir de un cambio de actitud, de una renovación.
Ojalá alguien pueda intentar resolver sus cosas de la misma forma y le sirva, ojalá a alguna persona le llegue esto y pueda intentar seguirme en mi lucha por un 'estado de ánimo' mejor, y ojalá no flaquee más por tonterías, porque no me gusta verme así.

PD1: Si, mi mamá me pidió que ordene el cuarto y tenía que encontrar cierta inspiración. ¡Gracias má!
PD2: Mi cara es muy similar a la que problemente puso arquímedes mientras gritaba ¡eureka! ¡eureka!
PD3: Me extrañaba feliz, me extrañaba contenta, loca. Me quiero conservar asi.






No te voy a rogar que te quedes,
 hoy no te vas a enterar cuanto dueles,
hoy no voy a pasar al infierno por tí.
Para morir de amor siempre queda mañana:
 hay que dar tiempo al tiempo que las penas se pasan.

Me conoce




-Estás obsesionada gorda, es obvio.
-Uh! Hasta que te diste cuenta..
-No, hasta que te presté atención.

(Vos sí que sos perceptivo eh!..)

4.15.2011

The only exception


Me genera un no se qué este video, y en días como hoy, creo que representa todo lo que me está faltando.

4.13.2011

Mariposas en la panza

Definitivamente sentís que te vuelve el alma al cuerpo, que era eso que tanto andabas buscando.

Solamente vos sabés como se siente esa tan linda sensación, esa ansiedad, esas ganas. Rompecabeza imposible con piecitas desiguales, pero no importa, de alguna manera las vas encastrando una por una, se van incorporando entre sí.
Todas esas ideas que habías guardado en una cajita de cristal, que habías escondido para sanar, que habías preferido olvidar.. Ahora vuelven, florecen otra vez.
El miedo está, pero su sonrisa, sus chistes, sus lios y cuentos pueden más.
No es él, no sos vos: son ustedes. Esa combinación cuasi perfecta que hace que todo te parezca más llevadero, que todo tenga un sentido, un principio (pero nunca jamás un fin)

Por esos fulanitos II

'Ahora si, esta vez es en serio.. Si no me manda un mensaje mañana, chau, que se olvide'
Bullshit!

4.12.2011

Confesionario

Me resulta muy incómoda la clase de pensamiento sistémico. Me hace sentir tonta, muy. Debería comprarme un manual de autos o algo así, o aprender economía, no sé. La cuestión es que ya me está molestando el no poder mirar al profesor a los ojos, para que no me haga ninguna pregunta.

Pensalo

Fulanito me plantó. Que loco que nuestras vidas se basen tanto en fulanitos, y no en nosotros mismos ¿no?

4.10.2011

Hasta acá

180º, sin duda: 180º

Por esos fulanitos

Venía de una gran semana. 'Tanta alegría seguida me va a hacer mal', cité. El sábado a la noche fue un antes y después. No quería salir, y la noche me demostró que tendría que haberme quedado como de entrada quise.
Entre una 'tipa' que me robó mi camperita negra que tanto usaba, una fila kilométrica de 3 horas, un par de taxistas mala onda que no querían llevarme, y un 'fulanito' que no me contestó un mensaje casi salvador, mi sábado se había arruinado. 
Me acosté como a las 10 am, ya de tan tarde era temprano, y ya antes de acostarme, sabía que me iba a levantar angustiada.. Y asi fue. 
Fue el domingo más olvidable que tuve en mucho tiempo, pero me sirvió para ponerme un objetivo personal:
A partir de hoy, al carajo con todo. Me cansé de patalear por nada.
Todavía no sé que hacer con fulanito, de eso voy a tener tiempo de charlar con la almohada esta noche

4.09.2011

menos que uno

Preferible hacer las cosas a mi modo: aunque sufra se que va a haber un amigo, único ser con el que voy codo a codo, ya que mucho más que dos no fui contigo. Y lo peor es que ahora soy menos que uno, porque la mitad de mi se fue en tu pecho. Con ese vil comentario inoportuno: de un te quiero a la pasión hay largo trecho.
Mi te quiero queria levantar CASTILLOS, pero el tuyo solo sostenía un muro;  tu pasión inexistente o de bolsillo, mi pasión pasado, presente y futuro.
Pasado porque te amé desde un principio, 
presente porque me mantenes viva, 
futuro porque te estaré esperando...

4.06.2011

A veces me siento ignorante, muy. A veces estoy demasiado cansada. Hoy es a veces.

4.05.2011

Bombay

Un verdadero ejemplo de organización y logística, plasmado en gente analfabeta y de bajos recursos, que supo llevar adelante una 'empresa' con un margén de error prácticamente nulo.
Admirable



4.02.2011

Nunca vi en rojo, siempre vi en verde

"¿Usted no odiaría a un tipo del que sabe que se siente que no puede hacer nada sin él? Yo sentí ese odio."

Asesinato por correo, Howard Spring

No voy a gastarme la vida contigo


El medio, el principio, el FIN de tus cuentos, se escriben con tinta de mi corazón.

'Saber que quererse no obliga al suicidio no impide que acabes muriendo de amor '