3.31.2011

A veces

A veces la extraño. A veces. A veces la quiero, me olvido, vuelvo. A veces quiero gritarla, soltarla. A veces..

3.28.2011

Ring

El hecho de haber ido hasta la facultad y enterarme de que hoy no empezaba la cursada (malisimo), no fue la historia central del día.
Mi romance de colectivo, si.
Yo sentada, él (vamos a llamarlo 'chico lindo' como abreviación de 'chico extremadamente lindo') también.
Chico lindo y yo intercambiamos miradas durante el viaje, nada más que eso 
(En mi cabeza, ya estaba casada con chico lindo, y teniamos bebes lindos, con una casa linda)
Me levanto, camino los dos pasos que me separaban de la puerta (chico lindo estaba adelante del timbre). Ring. Mis vida perfecta al lado suyo se iban yendo mientras nos acercabamos a la parada.
Estoy por bajar, chico lindo da vuelta el brazo y me aprieta fuerte la mano..
De fondo: duendes, nubes rosas y un arcoiris. Música de telenovela, muy cursi.
Fueron dos segundos, chico lindo señaló mi asiento y me preguntó ¿Estabas sentada ahi?. Sí, y tardé menos de una milesima de segundo en notar que había dejado toda la plata que tenía en el bolsillo, arriba del asiento.
 Chico lindo se rió (creo que pudo visualizar la pelicula que en mi cabeza rodaba a mil por hora).
Me bajé, pero yo sé que en su cabeza, chico lindo imaginó una historia rosa con 'chica linda', y que aunque sea, notó mi ausencia en el asiento. Y obvio que pude comprarme los libros para la facu que tenía que comprar.

Algún día tenía que llegar, iba a pasar. Y cuesta pensar que ese día es hoy.

FACULTAD.

The end.

3.27.2011

Subterraneo

No sé porqué la gente se hace la desentendida. Yo no sé viajar en subte. La gente que viaja en subte es extraña, sé que algo esconden. Me cuesta entender que la gente sepa viajar en todas esas lineas, y hacer combinaciones (Y ni si quiera levantan la cabeza para mirar el cartelito y ver para donde está cual salida!)
Una vez me tomé el subte para el otro lado, pero mi cara no se inmutó. ¿Cómo iba a poner cara de 'me acabo de confundir de dirección? Ah no, yo seguí hasta que pude bajarme y tomarlo para el otro lado, después de disimular un poco.
Y hoy una señora me preguntó '¿sabés para donde va el subte de este lado?', -'Si, para congreso de tucuman, termina ahí'.
No se lo manifesté, pero tuve ganas de abrazarla, por fin encontré un ser humano común y corriente, que no sabe  para donde va el subte. Justo vino, y subimos al mismo vagón, no dejó de mirar el cartelito con las estaciones, y aunque nunca se va a enterar, me hizo sentir más que bien. Nosotras no pertenecemos a esa elite de gente privilegiada que sabe viajar a la perfección, ¡pero viajamos igual!

Sacuditelo

No hay nada que el tiempo, amor, no cure y no lave.
No hay nada en tu corazón que algún día no se quiera ir.

CORTALA, no exagerés, no seas tan drástica, por fin SACUDÍTELO, si no, nunca vas a ser feliz.

3.26.2011

Nostalgia

Hace más de 'mucho tiempo' que quería cambiar de rumbo, de rutina. Y por fin, después de casi dos años, llegó el momento. Y si, igual te agarra la melancolía.
Es así ¿viste?, somos caprichosos, incostantes.
Mirás lo que dejás atrás, y mientras ponés un pie en lo que se viene, te cuesta despegar el otro de lo que ya pasó.


Yo creo que una de las grandes metas de este año es aprender  a  S O L T A R.

La ceniza siempre ajena

Guardo tu tacto con tu pelo enmarañado, 
queriendo encontrar un arcoiris 
I N F I N I T O

No sé distinguir entre besos y raices
no sé distinguir lo complicado de lo simple.

(Eras verano y mil tormentas)
Y ahora estás en mi lista de 
PROMESAS A OLVIDAR

3.25.2011

Tres deseos

Que seas feliz
Que sigas con tu vida
        (Y uno medio egoista)
Que vuelvas

Aroma a domingo

Es cuando menos lo esperás. Por un perfume (empezó con un perfume, si). Me había dado cuenta de que ese perfume que acababa de adquirir tenía olor a relación, a novios, a domingos a la tarde. Tenía olor a viernes de lluvia, pelicula con pochoclos. No me había percatado del olor, hasta que sentada en el colectivo no quedaba otra opción que sentir ese perfume que derepente invadía el lugar. ¿Porqué nadie lo sentía? Fue un viaje largo; es como si el perfumito hubiese llamado a las parejitas enamoradas, a los amigos de toda la vida, a esos abuelitos con nietos cariñosos. Y yo sentada ahí..
'Matar o morir', pensé. Me enchufé los auriculares, y terminé de cerrar la situación (no le di tiempo al chofer de prender la radio y sintonizar la más melosa que podía encontrar.. Preferí hacerlo yo). ¿Qué tema me hace acordar a él? ¿A épocas viejas? ¿A amigos que ya pasaron?.. Me costó, pero lo encontré. Y cuando empezó a sonar, parecía que las parejitas enamoradas que viajaban hacia quien sabe qué lugar, eran cada vez más. En el momento no pensás, o lo hacés en una forma exagerada.
Y ahi viene, el momento que más esperás: la charla con vos. Preguntas, preguntas, preguntas. (Una de las cosas más dificiles es superar esta parte sin mandar ningún mensaje delator, hacer alguna llamada indebida, o tirar la toalla y que te supere la situación).
Y pensás en él, y la charla empieza con reproches, pero de a poco se va apagando y se convierte en un confesionario. Vas derechito al arco, pero después flaquéas y te da miedo gambetear. Y vas a abrazar a la tribuna de enfrente, pidiendole perdón por la vez esa que les hiciste el gol de tiro libre. ¡Ah, no! Tarjeta roja, chiquita.
Después viene el albúm de fotos de amigos que en algún momento no estuvieron, que no fueron lo que vos querías, el examen ese para el que tanto habías estudiado, y la profesora esa que te desaprobó porque no es partidaria de la buena onda, y no toleraba tu sonrisita de 'estudié tanto, que no puede irme mal', seguramente se te venga a la cabeza hasta el de la panadería el día que le pediste medio kilo de pan, y te dio 450 gramos. '¡450!' vas a pensar horrorizada.. 'ni comprar el pan me sale bien, hasta el panadero me odia!' (Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, diría la telenovela) Te llega a la cabeza una lista de cosas que te salieron mal, un sin fin de cuentas sin pagar, y nadie que quiera hacerse cargo.
(Aunque ya te acostumbraste al sonido, la música sigue sonando.. Cada vez el flechazo es peor, pero a vos ya no te importa tanto)
La historia sigue, y ya es figurita repetida,  pero tengo ganas de cambiarla, ¡Yo no conozco al muerto como para pagar por este entierro!
Seguramente para este momento de la historia, afuera empezó a llover.. ¿Qué mejor que bajarse y bailar abajo de la lluvia? Si querés gritar y patalear por lo que fue, hacelo, pero yo prefiero cantar por lo que va a ser, que seguro es mucho mejor.
Ahora es cuando uno aprende a seguir adelante, hay formas y formas, todas distintas e igualemente válidas. Podés cambiar el perfume, si sos de las personas que se alimentan del pasado. Comprate uno con olor a eucalipto, lavanda, canela... No sé, lo importante es que tenga un olor nuevo, asi te desligás del viejo.
Si sos de esas personas que saben despedirse, y a las que no les cuesta decir 'buena suerte' cuando terminan una situación, lo mejor va a ser que te guardes el perfumito viejo, ese que te hace acordar a los abuelitos felices, las nubes de colores, las parejas abrazadas, y los amigos para toda la vida. Desparramá el perfume en todos lados, que invada tu vida, y cada vez que lo sientas acordate que de todas esas cosas está formada tu vida.. No es necesario que tengas un novio para abrazar, una mamá que te cocine un guiso, o una abuela que te teja una bufanda.. Es importante recordar que en algún momento estuvo, o va a estar.. ¡Lo mejor siempre está por venir!
Ahora veo que puedo pegarle un portazo a las tardes de domingo, que no tienen nada de tarde, ni de domingo, pero se sienten asi igual, en el momento en que yo decida hacerlo, y que está permitido caerse, achancharse, bajonearse, desanimarse, pero es más que obligatorio levantarse!


3.21.2011

Que te desarmen esas ganas



Algunos trenes se detienen, y aunque no me inviten a subir, viajaré hacia el mundo que se viene, cantaré en esos andenes que te enseñan a vivir.


3.20.2011

el miedo se puede romper de un solo portazo


Ella sa cansado de tirar la toalla, se va quitando poco a poco telarañas
(No ha dormido esta noche pero no esta cansada, no mira ningún espejo pero se siente guapa)
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña;
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada;
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma;
hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti, que nadie puede hacerte daño.
Hoy vas a comprender que el miedo se puede romper con un solo portazo,
hoy vas a hacer reir porque tus ojos se han cansado de ser llanto.

Hoy vas a conseguir reirte hasta de ti y ver que lo has logrado, que hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser, hoy te vas a querer como nadie te supo querer, hoy vas a mirar para adelante que para atrás ya te dolió bastante.

Una mujer valiente, una mujer sonriente, hoy nació la mujer perfecta que esperaban: ha roto sin pudores las reglas marcadas, hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos, hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso.
HOY VAS A DESCUBRIR QUE EL MUNDO ES SOLO PARA TI
hoy vas conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo,
hoy vas a ser feliz aunque el invierno sea frio y sea largo.